Petrer quiere más ciclos formativos en los institutos de la ciudad
La implantación de ciclos formativos se realiza desde una perspectiva coordinada a nivel comarcal

Encuentro en el Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Elda
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mantenido un encuentro con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia. Reunión a la que también han acudido la concejala de Educación y los directores de los tres institutos de la ciudad.
Hasta ahora el IES Poeta Paco Mollá tiene varios ciclos formativos de grado medio y superior en la rama de Informática, y el IES La Canal está centrado en Mantenimiento de Equipos de Frío y Calor. El Azorín todavía no imparte ciclos formativos pero su equipo directivo estaría barajando su incorporación para más adelante.
El director general ha señalado que este tipo de reuniones van a permitir diseñar el futuro modelo de la Formación Profesional, y ha destacado que cualquier actuación se ha de llevar a cabo en coordinación con el ayuntamiento que es quien mejor conoce la realidad económica local y de esta forma podemos ajustar mejor las necesidades de la oferta formativa. Al mismo tiempo, Gomicia ha afirmado que estas acciones ha de contemplarse desde una perspectiva coordinada a nivel comarcal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, en un encuentro en Petrer, sobre los ciclos de FP
Todos los centros de Petrer tienen intención de ampliar su oferta formativa sobre las especialidades que ya imparten o la incorporación de otras nuevas. La alcaldesa de Petrer ha destacado la necesaria coordinación que debe existir entre ayuntamiento, centros y Generalitat.