El Consell aprueba el convenio para que el IES Sixto Marco sea Centro de referencia nacional del Calzado
El alcalde de Elche ha valorado positivamente el trámite que garantiza que la ciudad siga siendo referente para la industria zapatera en España
Elche
El pleno del Consell ha aprobado el convenio con el Ministerio de Educación para que el IES Sixto Marco se convierta oficialmente en centro de referencia nacional del calzado. La subsede será, por su parte, el IES La Torreta de Elda y se incorporará a la red de centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional.
Los centros con esta clasificación tienen la misión de emprender acciones de innovación y experimentación en materia de la formación profesional. Para el control de la ejecución del convenio y los compromisos adoptados se creará una comisión de coordinación constituida por dos representantes del ministerio y dos del Consell.
Por medio de este convenio, la Administración del Estado se compromete a financiar, con subvenciones directas, un plan de trabajo anual en el que se concretará el presupuesto y las actuaciones que se llevarán adelante. La comisión de coordinación será la encargada de aprobar este plan de trabajo.
Por su parte, la Conselleria de Educación se compromete a financiar los gastos de personal y funcionamiento del centro, además de las actividades que no se incluyan en el plan de trabajo anual.
En cuanto a la organización del centro de referencia, tendrá que disponer de al menos una dirección, una secretaría y los departamentos de Observatorio e Investigación, el de Desarrollo, Innovación, Experimentación y Formación, así como el de Acreditación y Reconocimiento de Calificaciones Profesionales.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado positivamente la aprobación por parte del pleno del Consell de dos convenios, uno con el Servicio Público de Ocupación y otro con el ministero de Educación para que el IES Sixto Marco sea centro de referencia nacional del calzado.
González ha resaltado que esta decisión es fundamental para mejorar la formación en el sector y para que Elche continúe siendo un referente básico para la industria zapatera en España.