Los vendedores del mercado del domingo critican a Carlos Galiana por "arruinar la vida" de 80 personas
Lamentan que el concejal de Comercio del Ayuntamiento de València no ha querido reunirse con ellos después de la decisión de limitar los artículos en venta del mercadillo de la plaza del Mercado Central

Punto de venta en el mercadillo de los domingo de la plaza del Mercado Central, en València / Cadena SER

Valencia
Los vendedores del mercadillo de los domingos de la plaza del Mercado Central y la Plaza Redonda denuncian la lamentable situación en la que están sumidos después de la nueva Ordenanza que limita los artículos que pueden vender a cromos y libros descatalogados.
Los vendedores, que llevan más de 40 años ubicados en este punto de la ciudad, se ven ahora con la obligación de cambiar sus productos o retirarse del mercadillo. Para muchos de ellos, este punto de venta ha sido durante este tiempo su sustento de vida.
Es el caso de la mujer de Ricardo Borrull, un maestro jubilado que lleva ya tiempo acompañando a su pareja a vender botas camperas. Ahora critica que el concejal de Comercio en el Ayuntamiento, Carlos Galiana, no ha querido reunirse con ellos y que desde el consistorio les dicen que tienen que innovar.
Ricardo Borrull, marido de una trabajadora del mercadillo
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo cuenta que su mujer y él siguen acercándose cada domingo a montar su puesto, pero que ya les han levantado unas actas y están esperando a que les llegue la denuncia. Le parece lamentable que un gobierno de izquierdas, según dice, haya arruinado la vida de 80 familias.
Ricardo Borrull, marido de una trabajadora del mercadillo
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el Partido Popular también critican la pasividad del gobierno local. El concejal Santiago Ballester dice que apoya a las familias afectadas y exige a Carlos Galiana que tenga un poco más de sensibilidad.
Santiago Ballester, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aún así, Borrull se queja de que, en su momento, fueron todos los partidos políticos los que aprobaron la normativa, y que aunque los populares se muestren ahora del lado de los trabajadores y trabajadores, en su momento nadie tuvo en cuenta sus vidas.