Los castellonenses invierten 70 euros en la lotería de Navidad con la ambición de convertirse en millonarios
Este año Peñíscola, Viver y Oropesa han registrado el mayor incremento en las ventas, según el delegado de Lotería en la provincia de Castellón, Juan Tomás Vivier
Castellón
En unos minutos arranca el esperado sorteo de la lotería de Navidad. En la provincia de Castellón, Peñíscola, Viver y Oropesa son las localidades en las que más ha aumentado la participación respecto a años anteriores. Los loteros calculan que el gasto medio por habitante en la provincia asciende a los 70 euros.
Este domingo se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. La provincia de Castelló registra cada año una mayor participación. Este año Peñíscola, Viver y Oropesa han registrado el mayor incremento en las ventas, según el delegado de Lotería en la provincia de Castellón, Juan Tomás Vivier.
El año pasado la suerte no fue especialmente generosa con la provincia de Castellón. No dejó muchos grandes premios pero sí algunos pellizcos. El tercer premio, el número 4.211, cayó en Viver, Jérica, Castelló, Segorbe y Peñíscola. A día de hoy se ha vendido más de la mitad de la partida de consignación para la provincia. Cada castellonense jugará una media de 70 euros en la compra de décimos y papeletas. Entre todos los décimos vendidos, las terminaciones más buscadas este año están siendo el 15, el 19 y el 69.
La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía, por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña, en consignación de Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad de este año. La provincia de Castellón ha consignado para el sorteo de lotería de Navidad de este 2019 44,5 millones de euros, lo que equivale a más de 222.000 billetes.
Histórico en la provincia
El Gordo de Navidad ha tocado tres veces en la provincia. Dos en la ciudad de Castelló y una vez el primer premio llegó hasta Onda y Vinaròs. En 2012 fue la última vez que se vendió el primer premio de la Lotería de Navidad en la provincia, concretamente en Castelló y en Onda.