La Comunidad de Madrid presenta nueve líneas de búhos y amplia otras ya existentes
Entre los municipios que se beneficiarán se encuentra San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix, Paracuellos o Humanes, entre otros

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha presentado esta ampliación de buses nocturnos en Paracuellos del Jarama. / Comunidad de Madrid

San Martín de la Vega
El consejero Ángel Garrido ha presentado las nuevas líneas nocturnas de autobuses para todos los municipios de más de 10.000 habitantes, lo que incrementa un 30% la red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transportes.
Se trata de nueve líneas nuevas, de las que siete entran en funcionamiento este viernes 20 de diciembre. Entre ellas, la N403, que une San Martín de la Vega con Atocha, en lo que a municipios del sur de Madrid se refiere o la N104 que unirá Plaza Castilla con San Agustínd de Guadalix, en el norte de la región. También se amplia la N602, Moncloa, Collado Villalva, Guadarrama. Además, el 31 de enero comenzarán a funcionar dos búhos más y se ampliarán otras dos líneas nocturnas ya existentes, la N202 y la N807, esta última con trayecto de Atocha a Getafe, Humanes y Griñón. En total la ampliación de la red nocturna de autobuses beneficiará a 18 municipios, que según destacaba Garrido, suman una población de más de 30.000 personas.
El consejero ha resaltado como “mejorar la oferta de transporte público, además de poner en comunicación a los ciudadanos de diferentes municipios, contribuye a la sostenibilidad ambiental y a la reducción de accidentes de tráfico”. Esta ampliación, indica el consejero, también responde a la demanda creciente de movilidad nocturna de la población joven y el incremento de trabajadores con horarios especiales.
Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, habla de la ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos.
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ampliación sitúa en 40 las líneas nocturnas de autobuses interurbanos en la Comunidad, con un coste de explotación de 2 millones y medio de euros anuales, según Garrido.