Más de 200 personas participarán en el pasacalles de Papa Noel en Cuéllar
Durante el fin de semana los cuellaranos podrán visitar la Casa de la Ilusión preparada para recibir a Santa Claus y el mercado navideño en la iglesia de San Francisco

Papá Noel recibió a los niños de Cuéllar en 2018(Radio Cuéllar)

Cuéllar
En la tarde del sábado abre sus puertas la Casa de la Ilusión que se ha organizado en los anexos de la iglesia de San Francisco para dar la bienvenida a las fiestas de Navidad. En este espacio compuesto por tres salas se ha simulado la casa de Papa Noel con distintos espacios y elementos dulces hasta llegar al trono de Papa Noel donde recibirá a los niños en la tarde del domingo una vez termine el pasacalles previsto, según ha explicado la concejal de Educación, Raquel Gilsanz.
El pasacalles de Papa Noel saldrá a las 19.00 horas del espacio de Tenerías por la calle Padre Balbino Velasco para recorrer la calle Resina, Gabriel García Marquez, Chorretones, Parras hasta los Paseos de San Francisco. En esta actividad Papa Noel estará acompañado de más de 200 personas de asociaciones y colectivos de Cuéllar entre los que se encuentra la Escuela de Música de Cuéllar, la Escuela de patines, el grupo de baile Nirvana y la escuela de gimnasia rítmica. Para que la espera de Papa Noel sea más amena, la Asociación EhToro colaborará con un toro hinchable llamado Manolito para que los niños estén entretenidos durante la llegada de Santa Claus.
Además en el interior de la iglesia de San Francisco, durante el fin de semana se ha organizado un mercado navideño en el que se podrán encontrar artículos de cerámica, fibra de bambú, jabones y objetos realizados con palets entre otros. Además se contará con una castañera y una churrería.
El lunes y martes, en el espacio de la Casa de la Ilusión de 17.30 a 20.30 horas se ha organizado un cuenta cuentos con dos sesiones cada día y es necesario reserva previa. La actividad tendrá un coste de 2 euros.