El Consell amplía horario y personal de las estaciones de ITV
Estarán abiertas de 6 a 21 horas de forma ininterrumpida para rebajar la lista de espera, que es de 3 meses

EUROPA PRESS (Europa Press)

Palma
Las cuatro estaciones de la ITV en Mallorca abrirán tres horas más cada día para reducir la lista de espera. A partir del dos de enero el horario será de seis de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida. Para ello, el Consell de Mallorca reforzará el servicio con 21 inspectores, lo que incrementará la actividad de las estaciones un 25%. Actualmente, la lista de espera para pasar la revisión se sitúa en tres meses.
El conseller insular de Infraestructuras y Movilidad, Iván Sevillano, explica que el nuevo contrato con la concesionaria del servicio les obliga a no superar los 13 días de tiempo medio de espera. Si los plazos sobrepasan ese límite la empresa se enfrenta a sanciones por parte del Consell de Mallorca. Sevillano cree que con el incremento de personal y la mejora de horarios la rebaja del tiempo de espera se reducirá de forma notable.
En Mallorca funcionan cuatro estaciones: las de los polígonos Son Castelló y Son Oms, Inca y Manacor, con un proyecto para construir una en Calviá. Sevillano también ha anunciado una rebaja del 25% de los precios de las inspecciones y la entrada en vigor del pago telemático a lo largo del 2020, para que se puedan abonar el importe nada más hacer la reserva para la inspección. Actualmente se están liberando una media de 10 por estación.