Gobierno regional y Ayuntamiento de Lorca amplían el plazo para justificar las obras de regeneración
Se trata de adaptar ese nuevo plazo a la prórroga concedida por el BEI
Lorca
La Comunidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca han acordado este viernes ampliar hasta 2022 el plazo de justificación de las obras y actuaciones en diversos barrios afectados por el seísmo de 2011 con el objetivo de ajustarlo a la prórroga del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) obtenida por la Administración regional.
El acuerdo se plasma en un convenio propuesto por la consejería de Fomento e Infraestructuras que ha aprobado en una sesión extraordinaria del pleno municipal de Lorca este viernes y que la semana próxima está previsto que sea ratificado por el Consejo de Gobierno.
El secretario general de la consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, ha dicho que este convenio acordado por ambas administraciones posibilita la renovación de los plazos de ejecución y justificación de las obras hasta el 30 de junio de 2022.
La prórroga beneficiará a las actuaciones de regeneración urbana de los barrios de de Santa Quiteria, San Cristóbal, Eulogio Periago, avenida Juan Carlos I, y San Fernando que suman una inversión total próxima a los 42 millones de euros.