El alcalde espera que el tranvía circule en 2020
Asegura que el próximo año será "muy bueno" y dice que 2019 ha sido una etapa en la que se han realizado proyectos "para hacer crecer Jaén"

Foto de familia del equipo de gobierno municipal / Radio Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén augura un 2020 con tranvía en las calles. El alcalde de la capital, Julio Millán, así lo espera, si no hay nada que se vuelva a complicar por el camino. En declaraciones a periodistas se mostraba convencido de que el próximo año será "muy bueno" aunque la visión económica a nivel nacional e internacional para los mercados no sea las más favorable en el futuro más inmediato.
"Iniciativas de carácter público que ya se está viendo que están saliendo y que hemos conseguido consolidar, como el tranvía que esperemos que sea una realidad en 2020. Algunos proyectos de inversión desde Diputación, Junta, Gobierno nacional o el propio Ayuntamiento con fondos propios como el DUSI. También iniciativas empresariales que ya están sobre la mesa o algunas que están por salir, además de otras que puedan venir en el futuro".
Aprovechaba Millán para realizar un balance del año 2019, con más de medio año de legislatura por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos. Durante este tiempo se han llevado a cabo acciones que engloba en "el encauzamiento de las necesidades del Ayuntamiento" al que, según el primer edil, le hacía falta de forma urgente "para hacer crecer Jaén". La inauguración del centro comercial Jaén Plaza o la agilización en otorgar licencias municipales ha provocado que la economía local crezca de forma notable. "Sabemos que sigue habiendo problemas en esta ciudad", reconocía asegurando que seguirán siendo afrontados "en el próximo año".
Visión de María Cantos
María Cantos, su socia de gobierno por parte del partido Ciudadanos, denotaba estar muy satisfecha y recuerda "que había mucha gente que no apostaba por esta unión", en referencia a diversos grupos políticos de la oposición. "Esto no ha sido nada más y nada menos que un matrimonio de conveniencia, en el que hay un interés que es el de la ciudad de Jaén. Y mientras siga existiendo ese interés, ahí seguirá funcionando".
La segunda teniente de alcalde asegura que "nosotros también hemos hecho algo que la gente no se creía, que era poner nuestros programas electorales sobre la mesa y trabajar juntos por lo que nos une. Hay diferencias, evidentemente, porque somos partidos políticos distintos. Pero en lo que sí que vamos a trabajar juntos, con lealtad institucional, es en la ciudad". Aseguraban que, como mínimo, el "matrimonio de conveniencia" al que hacía referencia María Cantos durará cuatro años.