Asturias reduce un 20% las víctimas mortales en sus carreteras
De los 32 fallecidos en 2018 se ha pasado a los 21 de 2019, a falta de 10 días para finalizar el año

Respetar la señalización y las normas, un consejo habitual para todos los conductores / Jesús Martín

Oviedo
A falta de 10 días para su finalización, Asturias cierra el año 2019 con un descenso del 20% en el número de víctimas en la carretera, con 11 fallecidos menos que en el año anterior. El dato lo ha facilitado la Delegada del Gobierno, Delia Losa, durante el acto de presentación del dispositivo especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy y que se va a extender hasta el día de Reyes.
El objetivo de la DGT es que ese balance de mortalidad en las carreteras asturianas siga viendo reducidas sus cifras y para eso se insiste en el llamamiento a todos los conductores para que sigan las normas.
Durante este periodo, se incrementarán las medidas de control, regulación y ordenación del tráfico en respuesta al habitual incremento de la circulación que se produce en estas fechas, que la Jefatura de Tráfico de la región calcula en más de 300.000 desplazamientos entre el largo y el corto recorrido.
La Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, ha insistido en las recomendaciones habituales, por todos conocidas, como descansar antes de coger el coche, no beber ni tomar drogas, respetar la velocidad, usar el cinturón de seguridad y las sillas infantiles, confiando en el buen hacer de los conductores a la hora de salir a la carretera.
Habrá más de 200 guardias civiles en las carreteras asturianas y se intensificarán los controles de velocidad, alcohol, drogas y de uso del móvil poniendo un especial cuidado en la vigilancia de las carreteras convencionales.