Acuerdo entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés para soterrar el muelle de carga
Esta reforma permitirá evitar el tránsito de más de 1000 camiones al año por la zona de la Plaza Santa Bárbara

CADENA SER

Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria y El Corte Inglés han sellado un acuerdo para soterrar el muelle de carga y descarga en la plaza Santa Bárbara. Un acuerdo que llega un año después de la finalización de la reforma de la plaza y que conllevará una inversión de 1,8 millones de euros: 1,3 millones aportados por el Ayuntamiento de Vitoria y la cuantía restante, 500.000 euros, aportados por El Corte Inglés.
Esta intervención evitará el tránsito de 1.000 camiones al año en la zona de carga y descarga, en un proyecto que ha definido los grandes almacenes y que ha cedido al Ayuntamiento para la licitación de las obras. La carga y descarga se realizará en unas dársenas del muelle subterráneo de Santa Bárbara, que se unirá con el centro comercial a través de unos túneles y nuevos montacargas.
En cuanto a plazos, las obras se licitarán en 2020 y una vez se adjudiquen el plazo estimado es de 8 meses. Será entonces cuando El Corte Inglés iniciará su parte del proyecto para terminar las obras en otros tres meses: en total un año a partir de la licitación de las obras.