Aguado se reunirá el próximo 20 de enero con las federaciones deportivas para erradicar violencia
El vicepresidente madrileño quiere trabajar en un protocolo para evitar los discursos de odio en los eventos deportivos

Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. / COMUNIDAD DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que se reunirá el próximo 20 de enero con todas las federaciones deportivas de la región para tratar de erradicar la violencia y los insultos en eventos deportivos.
Durante la Sesión de Control en el Pleno de la Cámara regional de este jueves, Aguado ha señalado que se quiere reunir con estas federaciones para acabar con la violencia en el deporte con acciones formativas conjuntas, reglamentos específicos o la creación de un sello para clubes que apuesten por la tolerancia cero; así como la creación de una figura de responsable en valores en todas las entidades deportivas.
"Hay que ponerse manos a la obra y hay que hacerlo ya. Me preocupa la violencia como vicepresidente, consejero y como padre. No quiero que cuando mi hijo sea mayor vaya a un campo de fútbol a escuchar insultos de todo el mundo. Tenemos que trabajar todos juntos de la mano", ha pedido.
Aguado ha defendido que el deporte es una de las herramientas más poderosas para unir a una región o un país y que también se caracteriza por prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
"Es importante proteger al deporte, no solo que el deporte nos proteja a nosotros, y hay que protegerlo de los que van a los centros deportivos a vomitar odio, intolerancia, machismo o xenofobia como vimos ayer, lamentablemente, en Barcelona", ha revindicado.