Dbus implanta el pago del billete sencillo y nocturno mediante tarjeta bancaria
El billete se cobrará sin ninguna comisión.
Se extiende así, el programa piloto que prestaba servicio en las líneas 16 y 45 desde 2017.

El nuevo sistema de pago está en vigor en todas sus líneas / Nuevo sistema pago tarjeta

San Sebastián
El servicio de transporte urbano Dbus ha implantado el pago con tarjeta bancaria en todas sus líneas. De este modo, San Sebastián se convierte en la tercera ciudad europea junto a Madrid y Londres en incorporar este sistema. El método está pensado para los pagos de los billetes sencillos y nocturnos, manteniéndose el precio actual. Así, se podrá pagar con las principales tarjetas, tanto de crédito como de débito, que no requieran de contacto por introducción. Para ello se utilizará la misma máquina empleada para la tarjeta Mugi.
Proyecto europeo
La acción se sitúa dentro del proyecto europeo E-MOBASK, que tiene por objetivo promover y facilitar el uso del transporte público con el fin de que sea más sencillo, atracitivo y sostenible. Kutxabank ha sido la empresa seleccionada tras el concurso público para la materialización del proyecto.
Además, como ha señalado el director gerente de Dbus, Igor González, el sistema proporciona otras ventajas como "la disminución del tiempo del trayecto" o la reducción del dinero en metálico recaudado, de cara a facilitar las tareas de liquidación. Si bien es cierto que el porcetanje de los pagos realizados en efectivo supone el e 8,7 % del total, el sistema está pensado especialmente para ususarios ocasionales del transporte público como turistas.
Con el objetivo de dar a conocer la mejora, se ha puesto en marcha una campaña comunicativa en espacios públicos y hoteles, en castellano, euskera, inglés y francés.