Quejas entre los pasajeros de la EMT por los cambios en paradas y trasbordos
La EMT introduce desde hoy cambios en una veintena de líneas y se incorporan 6 nuevas rutas

Cadena Ser

Palma
Ya están en marcha las nuevas rutas y el refuerzo de algunas frecuencias en la EMT de Palma. Durante la jornada, 40 personas se van a dedicar a informar a los usuarios en las paradas de Plaza España, Plaza Progreso oJoan Carles I.
El Ajuntament añade 20 nuevos autobuses a la flota y rediseña rutas y frecuencias.
Habrá 6 nuevas líneas y se modifican 19 itinerarios, los que más demanda tienen de usuarios. El objetivo es reducir las frecuencias, de modo general, a 15 minutos y, a 5 minutos en las horas punta.
Entre las novedades destaca el recorrido de la línea 3 de Illetes. Se divide en dos, la 3 y la 4 para mejorar la regularidad. La línea 3 recorta su recorrido y finalizará en la plaza Joan Carles I. El resto se cubre con la nueva línea 4.
Por otro lado, se fusionan las líneas 15 y 30, con el objetivo de conectar con las barriadas del Coll, el Molinar y el Portitxol, con una frecuencia cada 10 minutos que se reducirá en verano. Es la línea 35.
Hasta el aeropuerto de Palma habrá dos líneas y serán la A1, que conectará directamente con el centro de la capital, y la A2, que hasta ahora se conocía como línea 21 de s’Arenal.
Más novedades. La línea 7, que conecta el centro con Son Rapinya y es una de las más utilizadas, se refuerza en hora punta, de 7'15 a 9'15 de la mañana.
La línea 29 que es circular y va a Son Espases, se parte en 2: la L29 que une plaza Progreso con el hospital, y la L39, que conecta el Pere Garau con el centro hospitalario.
Se pueden consultar todos los cambios en la web pujaalbus.org.
Los usuarios mostraban durante la mañana cierta confusión con cambios en paradas y con los trasbordos. Muchos pasajeros conocían al llegar a la parada donde habitualmente cogían el bus estos cambios y se han visto obligados a dirigirse a la parada correcta.
Usuarios habituales que revisan paneles informativos y comparten charlas con los informadores. La mayoría muestra confianza en que estos cambios mejorarán el servicio pero no en todos los casos. Algunos usuarios lamentan que hasta ayer necesitaban una única línea para llegar a su puesto de trabajo y desde hoy necesitan hacer trasbordo.