La Generalitat recurrirá el cierre del trasvase Tajo-Segura para la agricultura
El president Ximo Puig asegura que no entiende la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de dejar a los agricultores de la provincia de Alicante sin el agua del trasvase Tajo-Segura para este diciembre

Radio Alicante

Alicante
El president Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat recurrirá la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de dejar a los agricultores de la provincia sin el agua del trasvase Tajo-Segura para este diciembre.
Puig ha respondido así después de que el Ministerio haya acusado a los agricultores de contaminar el Mar Menor y rechazado la propuesta de los técnicos para un trasvase de 19,6 hm 3.
"Una decisión que no entendemos", lamenta Puig, que en declaraciones a Radio Alicante, ha insistido en que son "absolutamente exigentes en la defensa del interés de los regantes" y en que no se trata de polemizar, sino de defender el Memorándum que se acordó.
Ximo Puig: "La Generalitat va a recurrir esta decisión del Gobierno que no entendemos"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este es el segundo recurso que presenta la Generalitat contra una decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En diciembre de 2018, hace ahora un año, se presentó el primero en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, por un recorte similar en el trasvase.
Más información
Un recurso que el PP ha exigido desde ayer martes, tras conocer la decisión del Ministerio. El portavoz José Císcar afirma que "la contaminación de La Manga del Mar Menor no tiene nada que ver con el trasvase porque las aguas que llegan son limpias".
Císcar afirma que "si La Manga necesita soluciones que se apliquen, pero que no sea excusa". Además señala que "los regantes de Castilla La Mancha pueden utilizar el agua de pozos o de la desaladora de Torrevieja", mientras que los regantes alicantinos "no tienen alternativa". Segun Ciscar el Gobierno de Pedro Sanchez tiene una hoja de ruta para acabar con el trasvase, "a la que se suma el no querer enfadar al presidente de Castilla - La Mancha."