La Cabrera acogerá el nuevo SAT de la Sierra Norte
Beneficiará a 34 municipios serranos con menos de 1.000 habitantes
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid convertirá el Centro Villa de San Roque de La Cabrera en un espacio multidisciplinar que dará servicio a la Sierra Norte. En concreto, a los 34 municipios de la zona que tienen menos de 1.000 habitantes.
Además de un centro turístico, acogerá un nuevo Servicio de Asistencia Técnica (SAT) con arquitectos que estarán a disposición de los ayuntamientos del entorno. Una medida que viene a paliar en parte los problemas diarios a los que se enfrentan estas pequeñas localidades de la denominada ‘España vaciada’.
El proyecto cuenta con una inversión de 180.000 euros, a ejecutar a lo largo del próximo año 2020. La mitad del presupuesto irá destinado a la promoción del turismo rural y la otra mitad al desarrollo del SAT.
El nuevo Servicio de Asistencia Técnica dará cobertura a La Acebeda. Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, La Hiruela, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Lozoya, Madarcos, Montejo de la Sierra, Navarredonda y San Mamés, Patones, Pinilla del Valle, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Redueña, Ribatejada, Robledillo de la Jarama, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torremocha de Jarama, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.