La remontada continúa
Valencia Basket supera a un rival directo y se aproxima a la octava posición después de encadenar el quinto tirunfo europeo consecutivo en La Fonteta

GRAFCVA627. VALENCIA, El pivot montenegrino del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, celebra una canasta durante el partido ante Kirolbet Baskonia correspondiente a la decimocuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. EFE, Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
Lo apuntaba ayer Ponsarnau en la previa del partido y sus jugadores le han dado la razón esta noche. A falta de encontrar su mejor versión de juego, el diez sobre diez, Valencia Basket ha aprendido a competir con el paso de las semanas. Agarrándose a la pista en los momentos de dificultad, aferrado al liderazgo de Van Rossom y el talento excepcional de Dubi y aprovechando el excelente momento de la sociedad Abalde-Loyd, el conjunto taronja doblegó a Baskonia para sumar la sexta victoria de la temporada en Euroliga.
Tras un primer cuarto de máxima igualdad, el conjunto taronja encontró a Bojan Dubljevic (25 puntos) para abrir rentas de dobles figuras al descanso (46-36) y a la conclusión del tercer cuarto (69-58). El último periodo fue una fiesta absoluta, con un parcial de 36-19 para Valencia Basket. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau acabó anotando diecisiete triples y, mucho más importante, se sitúa a una victoria del octavo.