Polémica Junta de portavoces en la Asamblea a cuenta de las declaraciones del diputado de VOX llamando "conejos" a los hijos de madres solteras
PP y Cs apoyan a los ultras para que la Comisión del Estatuto del diputado analice no sólo las declaraciones de Francisco Carrera, sino otras de Diego Conesa en las que aludió al "coño de la Bernarda"

Asamblea Regional

Murcia
Polémica Junta de portavoces de la Asamblea Regional. Reunión en la que Diego Conesa había pedido una reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado para analizar las declaraciones del diputado de VOX, Francisco Carrera, en la televisión autonómica, en la que llamó "conejos" a los hijos de las madres solteras.
Podemos ha apoyado la petición del PSOE, mientras que VOX ha contrarrestado pidiendo que dicha comisión analizase también unas declaraciones del pasado mes de junio de Diego Conesa en una reunión privada del PSOE de Cartagena, tras el pacto de gobierno que le costó la expulsión a la actual alcaldesa y que fue filtrada a la prensa, donde el dirigente socialista dijo que debía imponer la autoridad como secretario general para que el partido no se convirtiese “en el coño de la Bernarda”.
Esta propuesta de VOX ha sido apoyada tanto por Cs, que ha mostrado en un principio reticencias, como por el PP, que ha apostado porque la Comisión analizara ambas declaraciones.
Se da la circunstancia que el mismo diputado de VOX, Francisco Carrera, que se ha negado a disculparse por sus declaraciones, se ha dirigido a Diego Conesa como: "no querías lana, pues vas a salir trasquilado".
Finalmente la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado será este próximo jueves. El PSOE había pedido la reprobación de Carrera, pero el reglamento de la Asamblea Regional impide hacerlo a los diputados, a no ser que sean miembros del Consejo de Gobierno.
Es por eso que el PSOE ha optado por la fórmula de la moción para que se condene de forma "enérgica" declaraciones o insultos que menoscaben a los hijos de madres solteras. Iniciativa que no se podrá debatir en el Parlamento, al menos, hasta febrero de 2020, cuando se retome el periodo de sesiones en la Asamblea Regional.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...