Alcázar presenta el mayor presupuesto de la última década
La cuantía asciende a los 33,7 millones de euros con el objetivo de garantizar el bienestar de los alcazareños

Cadena SER

Alcázar de San Juan
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha avanzado este lunes los presupuestos para el año 2020, que serán trasladados este viernes al Pleno Ordinario del mes de diciembre, y los cuales entrarían en vigor a partir del próximo mes de enero. Se trata del presupuesto más alto de la década con una cuantía total de 33.760.757,81€, lo que supone un incremento del 26,67% respecto al ejercicio anterior.
Los presupuestos, dijo la primera edil, están confeccionados para garantizar los servicios públicos de los alcazareños y alcazareñas, para realizar importantes inversiones en la localidad, y buscar la excelencia un año más en los servicios sociales que ofrece la ciudad. Es un presupuesto “que da respuesta a todas las necesidades de la ciudad, una ciudad que ha adquirido unos niveles de bienestar propios de país centroeuropeo" -ha subrayado la alcaldesa.
Melchor ha recalcado que para mantener la cantidad y la calidad en los servicios, Alcázar necesita una "inversión" de más de 76.000 euros diarios, todo ello "priorizando a las personas y apostando por el empleo". Otra de las cuestiones a las que ha hecho referencia es que continuarán las ayudas a los inversores para crear y fomentar empleo en la ciudad. Por otra parte, es un presupuesto orientado a afrontar el copago de unos Fondos FEDER que suponen una ayuda del 80% en los proyectos que se acometen en la ciudad.
Ganar espacio a los vehículos
Los presupuestos contemplan actuaciones importantes como el acondicionamiento que se va a llevar a cabo en la Plaza de España, sede de importantes eventos durante todo el año, que va a contar con el mismo espacio diáfano, pero va a ganar un trozo a los vehículos que circulan por sus inmediaciones, con el objetivo de que los peatones transiten con mayor comodidad. Además, el centro neurálgico de la ciudad incorporará más vegetación y se instalarán toldos en el período estival para amainar las altas temperaturas.