Ryanair rectifica y retrasa el vuelo Barcelona-Santander para que no tenga que esperar en el aire
El avión ha salido de El Prat a las 6:45 y ha aterrizado en Santander a las 7:44, con el aeropuerto Seve-Ballesteros ya abierto
Santander
Ryanair ha dado su brazo a torcer y ha retrasado la salida del vuelo que opera cada lunes entre Barcelona y Santander, que ha salido este lunes del aeropuerto de El Prat a las 6:45 horas y ha aterrizado en el Seve-Ballesteros de la capital cántabra una hora después, a las 7:44 horas.
Hasta ahora, y desde finales de octubre, este vuelo semanal tenía fijada su salida a las 6:10 horas de la mañana pero no podía aterrizar hasta después de las 7:30 horas, que es cuando el aeródromo cántabro empieza a estar operativo. Por este motivo, el avión tenía que hacer tiempo dando vueltas sobre el cielo de Cantabria, con un gasto innecesario en queroseno, calculado en unos 800 kilos de combustible.
La Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas anunciaba este fin de semana la rectificación de la compañía Ryanair. Desde ahora, el vuelo tiene fijada su salida a las 6:25 horas de El Prat, por lo que tiene margen de tiempo suficiente para aterrizar en Santander una vez que el aeropuerto ha abierto ya sus puertas.
Este lunes, el avión ha salido con retraso, a las 6:45 de la mañana, y ha llegado prácticamente una hora después.
Para realizar este cambio, según explica la Asociación Parayas, la compañía irlandesa ha tenido que gestionar un cambio de slots en El Prat para retrasar la salida de la aeronave que, tras su llegada a Santander, tiene que regresar a Barcelona y, posteriormente, realizar las otras conexiones que tiene establecidas en su plan de vuelo cada lunes.