Vecinos del centro de València denuncian las amenazas de un fondo buitre para que abandonen sus casas antes de final de año
Los residentes del bloque 2 de la calle Caixers se enfrentan a un desahucio inminente tras recibir cartas que amenazan con represalias si no abandonan sus hogares en el plazo de un mes
Valencia
Los vecinos del bloque número 2 de la calle de Caixers, en pleno centro de València, se enfrentan a un desahucio inminente. Hace dos meses un fondo buitre adquirió toda la finca. Entonces advirtió a los residentes de que sus contratos no se renovarían más. Ahora, la propietaria amenaza con represalias si no abandonan el lugar antes de final de año.
La empresa Good Capital Investment exige ahora a los vecinos que dejen sus casas para acometer, dicen, unas reformas estructurales en el edificio. Pero el portavoz del colectivo Veïnat en Perill d'Extinció, Lluís Mira, estas obras no están justificadas con ningún documento ni estudio que avale cuáles son los defectos o las reparaciones que necesita el edificio.
Mira denuncia la inacción del Ayuntamiento de València, ya que, según explica, no se han molestado ni siquiera en acudir a conocer de primera mano la situación de los vecinos.
Lluis Mira (Veïnat en perill): "Ellos aluden a unas reformas estructurales del edificio, pero sin aportar ninguna documentación"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y es que aunque el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, dijo en octubre que el bloque de Caixers, 2 seguiría siendo de uso residencial, desde Veïnat en Perill d'Extinció creen que estas declaraciones no sirven para garantizar el derecho a la vivienda de sus residentes.
Lluis Mira (Veïnat en Perill): "Varios residentes han ido al Ayuntamiento a buscar soluciones, pero no han obtenido respuestas"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles