La alcaldesa valora las mejoras de Renfe
Después de darse a conocer por parte del Ministerio de Fomento

ep

Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado de forma muy positiva la mejora en las conexiones entre Talavera con Madrid y Extremadura que ha dado a conocer hoy mismo Renfe, como la incorporación de más trenes de la serie 599 y la recuperación de la parada en Atocha Cercanías del primer tren de la mañana con salida de Talavera a las 6:23 horas y llega al centro de la capital española a las 7:51 horas. Estas mejoras serán efectivas a partir del próximo 15 de diciembre. Así lo ha trasladado tras conocerse estos avances por parte del Ministerio de Fomento.
La regidora talaverana ha considerado que hace unos meses ya se mantuvieron sendas reuniones con responsables de Adif, para solicitarles mejoras en la vía ferroviaria, y con el operador Renfe, para “intentar que la gente que se desplaza de Talavera a Madrid a trabajar tuviera una alternativa en el tren” y “exponiendo la necesidad de tener garantías de que llegar era algo básico”. Por eso, ha reconocido que ya se han ido subsanando muchos aspectos, aunque quedaba mucho en tema de horarios o frecuencias.
García Élez se ha referido especialmente al nuevo tren que funcionará desde el próximo domingo, ya que “se va a poner en funcionamiento un nuevo tren hasta Atocha Cercanías a primera hora de la mañana que servirá para aprovecharlo por los trabajadores; un tren que fue eliminado y que se ha conseguido gracias a las reuniones, contactos y buena relación de este Gobierno municipal con los responsables de Renfe para mejorar todo lo que tiene que ver con esta línea ferroviaria y en la que todavía hay mucho que trabajar”.
La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica también ha querido subrayar la reciente inversión que se ha venido haciendo recientemente en acciones como la conocida sustitución de los propios convoys. También a partir del día 15 empiezan a funcionar un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, de la que ya se habían sustituido hasta 11 trenes en los últimos meses, lo que significa que “el 85 por ciento de los trenes que van de Talavera a Madrid son de esta serie; trenes más fiables, más seguros y donde no solo se garantiza que se llegue a tiempo, sino que, lo más importante: se llegue”.