Ocio y cultura

La lluvia nos dejó sin la Torre de Los Montenegro

Cadena SER

Pontevedra

El Concello de Pontevedra tendrá que pedir autorización a la Consellería de Cultura y redactar un proyecto para poder reconstruir los restos arqueológicos de la Torre de los Montenegro en el Campiño de Santa María.

Las lluvias de los últimos días han sido las culpables de que varias piedras de los restos de la Torre de los Montenegro se desplazasen hacia la calle Arzobispo Malvar. La explicación que dan desde el Concello es que el agua se acumuló de forma insistente lo que provocó el derrumbe de estas piedras obligando a cerrar el paso por la pasarela que pasa por debajo de este espacio arqueológico. Xaquín Moreda explicó esta mañana que lo primero que se hizo fue apuntalar para evitar que otras se vinieran abajo.

Para esta reconstrucción tendrán que pedir una autorización a la Consellería de Cultura para poder actuar en los restos y posteriormente redactar un proyecto con ideas de técnicos que darían solución a esta reparación que no sería hasta primavera-verano del año que viene.

El Concello, además, estudia construir un drenaje para evitar que el agua vuelva a acumularse en las piedras en un futuro.

Xaquín Moreda explicó que reconstruir la base de la Torre de los Montenegro puede ser no muy laborioso porque las piedras tienen marcas que facilitarían su colocación al igual que existen fotos que orientarían estos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00