Una ciudad más sostenible
El economista y asesor de empresas Doroteo González recuerda que Palencia no es ajena a la Cumbre del Clima

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia
Creer que la Cumbre del Clima solo atañe a las ciudades grandes es cometer un grave error. Que las emisiones de CO2 provocan mortalidad por causas cardiovasculares y pulmonares, es un hecho probado. Y aun careciendo de un gran parque de vehículos a motor en Palencia, ese vómito gaseoso también es propio de calefacciones en comunidades de vecinos que se alimentan de gas y gasóleo. Tenemos un reto pendiente a partir de hoy mismo, esta semana y todas las venideras.
Fijándonos en la zona sur de nuestra ciudad, gran parte del centro urbano y el núcleo más poblado de Pan y Guindas, resulta que más de 4.000 viviendas se alimentan de combustibles que producen 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero creando peligrosos focos de contaminación
Sin embargo los programas municipales de los partidos políticos no miran de frente a un proceso necesario de descarbonización de la ciudad que, mucho más pronto que tarde, hay que acometer. Y la solución pasa por el uso de energías renovables con infraestructura municipal.
¡Tengan todos ustedes una buena semana!