Caritas Diocesana gestionará un nuevo albergue en València
El local, que sustituye al albergue de la Paz, cuenta con educadores sociales, servicio de vigilancia, cocina y limpieza

Interior del nuevo albergue gestionado por Caritas Diocesana / Cadena SER

Valencia
València contará desde el próximo lunes con un albergue para sin techo de baja exigencia. Un albergue de Caritas Diocesana con una capacidad entre 20 y 30 plazas que se abrirá durante los meses de frío. El local, situado en la calle Almudaina, ha sido puesto en manos de Caritas por la parroquia de San Esteban. Permitirá, "con una mínima exigencia de decoro y comportamiento, que cualquiera pueda ducharse, lavar la ropa, cenar, dormir y desayunar, siempre que tengan plazas", según ha contado en rueda de prensa Nacho Grande, director de Caritas.
Nacho Grande: "Queremos que sea un centro de baja exigencia para acoger a gente sin acceso a otros recursos"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La idea original incluso contemplaba la posibilidad de que entraran animales, pero eso a día de hoy todavía no está claro, básicamente por razones sanitarias. El local sustituye al albergue de la Paz que venía prestando idéntico servicio los meses de frío en la avenida del Puerto. Cuenta con educadores sociales, servicio de vigilancia, cocina y limpieza.