Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Lluvia

El gobierno de Xeraco logra que el marjal solo se inunde de forma puntual tras las lluvias

Compromís per Xeraco critica que el alcalde haya incumplido la promesa que hizo a los agricultores de reparar las estaciones de bombeo

Camposde cultivo en Xeraco durante los días de lluvia y después / Redacción

Xeraco

El grupo municipal de Compromís per Xeraco ha denunciado el incumplimiento por parte del alcalde, el popular Avelino Mascarell, de reparar las estaciones de bombeo para impedir que durante las épocas de lluvia se inunden los caminos y los huertos del término municipal.

La portavoz de esta formación, Jacinta Rubio, recuerda que durante la campaña electoral, Mascarell prometió a los agricultores que si accedía a la alcaldía, pondría solución a las inundaciones de las tierras del marjal. Sin embargo, según señala Rubio, tras las lluvias de la pasada semana, ha quedado demostrado que Mascarell no ha hecho nada al respecto. La portavoz nacionalista añade que las únicas inversiones que ha hecho el consistorio de Xeraco respecto a la estación de bombeo son las que llevó a cabo el gobierno de PSOE y Compromís en la pasada legislatura, cuando gastó más de 30.000 euros en este concepto.

El alcalde, Avelino Mascarell, ha señalado que las acusaciones de Compromís caen por su propio peso porque el gobierno, en previsión de las lluvias que se iban a producir a lo largo de la semana pasada, ya puso en marcha días antes las bombas de extracción municipales para que redujeran el nivel freático del marjal.

El primer edil señala que estas bombas, junto a las turbinas de la finca del Canyaret, permitieron que el marjal se inundara sólo de forma puntual y que el agua no permaneciera estancada durante varios días, como sí ocurrió el pasado mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00