El alcalde de Oliva pide unión para defender el Tren de la Costa
David González ha pedido a la Generalitat que lidere y coordine este proyecto

David González, alcalde de Oliva / Redacción

Oliva
Tras las modificaciones incluidas por el Ministerio de Fomento en el estudio de las fases 1 y 2 del desdoblamiento de la vía del tren entre Cullera y Gandia y el tren Gandia-Denia, siguen produciéndose reacciones por parte de los ayuntamientos afectados.
Más información
Es el caso del consistorio de Oliva, cuyo alcalde, David González, asegura que, tras conversar con un alto cargo de Fomento, ha podido constatar que los cambios introducidos en dicho estudio son una exigencia del Ministerio de Transición Ecológica para poder aprobar la declaración de impacto ambiental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, alcalde de Oliva
González ha criticado la forma empleada por Fomento para comunicar estas modificaciones sin previo aviso pero, a renglón seguido, ha pedido a todos los ayuntamientos implicados que se unan, más si cabe, y que vuelvan a presentar alegaciones.
También ha enviado un recado a la Generalitat, a la que le ha solicitado que lidere y coordine este proyecto, tras prometer una comisión de seguimiento hace casi dos años sin que hasta ahora lo haya puesto en marcha.