La nueva planta de Gaza podría estar lista en junio de 2020
Desde la compañía no se descarta la utilización de las instalaciones de la carretera de Almaraz para la elaboración de otros derivados lácteos

Asamblea de accionistas de Gaza del año 2018 / CADENA SER

Benavente
Gaza ha reunido en la mañana de este jueves a sus socios en asamblea para informar entre otras cosas de la marcha del proyecto de la nueva fábrica que la central lechera está construyendo en el polígono de Coreses y que esperan esté a punto para mayo o junio del año que viene.
Leche Gaza cerrará el año con una facturación de 36 millones de euros. Sus cifras han crecido un 6% este año, tendencia que se ha trasladado también al volumen de exportaciones: las ventas en China han experimentado un aumento del 20% y que podrían abrir la puerta a más operaciones en el país asiático, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea.
Las obras de las nuevas instalaciones en el polígono industrial de Coreses van a buen ritmo y confía el Presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, que en verano la actividad se haya trasladado allí y se inicie la producción de leche en la nueva fábrica.
La nueva fábrica de Gaza tendrá capacidad para duplicar los 50 m de litros leche que actualmente envasa la central, aunque no forzará su ritmo de producción que viene anualmente viene creciendo entre un 5 y un 7%. La sociedad no descarta incorporar alguna nueva línea de producción en su nueva sede, como tampoco la posibilidad de destinar las viejas instalaciones de Zamora a la elaboración de otros derivados lácteos. Además, tienen previsto ampliar su aula láctea con un parque temático en la nueva fábrica en el que acercar su actividad a los visitantes. Un proyecto educativo que ronda los 100.000€ y para el que Gaza ha pedido colaboración a otras administraciones.