El instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo galardonado a nivel nacional por el uso de tecnologías aplicadas a la educación
El proyecto TIC-TAC le convierte en el único de la región reconocido por el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019
Colmenar Viejo
El instituto de Enseñanza Secundaria Rosa Chacel de Colmenar Viejo se ha convertido en el único centro de la Comunidad de Madrid premiado en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes de todo el país.
El proyecto reconocido se llama ‘TIC-TAC’ y tiene como objetivo solventar dos de las carencias más comunes en la enseñanza de las competencias digitales. Por un lado la falta de atención a diferentes aspectos, como el pensamiento computacional y por otro la falta de homogeneidad en la formación tecnológica del profesorado.
El director del Rosa Chacel, Felipe Perucho, sobre el Concurso Nacional de Buenas Prácticas
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Como ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, el director del centro, Felipe Perucho, han desarrollado múltiples actuaciones como la creación de una página web, un portafolio digital individual para que cada alumno pueda documentar su aprendizaje, un sistema de control para el mantenimiento del material digital del centro y un aula virtual.
Dentro del programa se desarrollan también unas Jornadas de Educación Tecnológica que se basan en el intercambio de experiencias didácticas innovadoras relacionadas con las TIC.
El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Red de Institutos de Innovación Tecnológica y la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.