Una granja de Zamora obtiene un premio Porc D'Or
La explotación gestionada por Álvaro España e integrada por COBADU obtiene uno de los galardones más prestigiosos de la ganadería porcina

COBADU

La granja de porcino de Matilla la Seca gestionada por Álvaro España e integrada por la cooperativa COBADU ha obtenido uno de los premios Porc D´Or en la categoría de producción numérica. Galardón que entrega el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) a los profesionales del sector porcino y que en este año 2019 ha celebrado en Huesca su XXVI edición.
Las mejoras genéticas incorporadas a su explotación en los últimos años lo han hecho posible, según nos contaba el ganadero. Un buen ejemplo del modelo ganadero familiar del que ha podido vivir durante 20 años, desde que, a los 16 años, se embarcó en la ganadería porcina.
Álvaro España asegura que tal y como está el mercado, no cree que pueda mantener este modelo de granja pequeña por mucho tiempo, de hecho, ya está proyectando una ampliación moderada de su explotación.
El ganadero recibió, también, otros dos galardones de plata y bronce en las otras categorías en las que estaba nominado.