Arasti tilda las declaraciones del alcalde de Tudela sobre los empadronamientos irregulares de "oportunismo político"
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, asegura que "la operación sigue abierta y puede alertar" a personas que "estén incurriendo en cosas parecidas"

José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra sobre empadronamientos irregulares (28/11/2019)
08:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
“Apuntarse los tantos no nos conviene a nadie”. José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra, señala en la SER que la rueda de prensa del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero podría “estar alertando a personas que pueden estar incurriendo en casos parecidos”, en referencia a la persona localizada por la Policía Nacional que llegó a empadronar hasta 162 personas en un mismo piso de Tudela desde 2017.
Asegura que no se debe “entorpecer” una investigación que sigue abierta, y que puede afectar a “5 ó 6 localidades de la Ribera”. Cree que no se debe “estigmatizar” y “en el caso de la inmigración mucho menos”. Añade que “no consta” ningún caso de personas que se hayan empadronado para aprovecharse de rentas o subsidios públicos.
Sobre la persona que pasó a disposición judicial en septiembre acusada de llevar a cabo estos empadronamientos masivos, confirma que “se ha sobreseído la causa desde el punto de vista penal”, si bien “hay 29 expedientes abiertos” que podrían acarrear sanción administrativa.