Tenso debate entre gobierno y oposición por la extracción de arena de l'Auir
El PP de Gandia critica al gobierno por no exigir al Ministerio un informe de impacto ambiental
El ejecutivo califica de populismo barato la postura del PP en torno a este asunto

Programa El Análisis de Radio Gandia SER / Redacción

Gandia
El trasvase de arena desde la platja de l'Auir de Gandia hasta la platja de la Goleta de Tavernes ha enfrentado un día más a gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Gandia, tal como se ha evidenciado en nuestro espacio El Análisis.
El Análisis, de Marina Vallés (27/11/2019)
23:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha recordado a la concejal de Gestión Responsable del Territorio, la nacionalista Alícia Izquierdo, que en el año 2009, cuando Costas realizó una extracción de arena en la platja de l'Auir, Compromís exigió al gobierno del PSOE que reclamara al Ministerio de Medio Ambiente un informe de impacto ambiental e incluso que planteara un contencioso administrativo por la inexistencia de este informe.
El líder popular se preguntaba porqué Compromís no solicita nada de todo esto ahora. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha lamentado la falta de transparencia del gobierno en este asunto y ha criticado que Costas se haya gastado 700.000 euros en este trasvase, que ha calificado de "parche".
La concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha reconocido que el Ministerio de Transición Ecológica no ha informado en ningún momento al consistorio de que iba a realizar un trasvase de arena hasta que el propio gobierno lo ha solicitado. Aún así, Izquierdo ha recordado que no tiene obligación de hacerlo, dado que ese tramo de costa depende del Estado. En todo caso, la edil nacionalista ha calificado de "populismo barato" la postura del PP en torno a este asunto. Por su parte, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, se ha mostrado convencido de que Costas realizará esta operación de extracción de arena con las máximas garantías.