El sable leganense quiere estar en Tokio
Guillermo Mancheñio y Lucía Martín-Portugués luchan por clasificarse para la cita olímpica
Leganés
Dos tiradores del Club de Esgrima de Leganés, Guillermo Mancheñio y Lucía Martín-Portugués, acaba el año 2019 con opciones de representar a nuestro país en esgrima los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos han sido los protagonistas de nuestro espacio ‘Destino Tokio’ en Cadena Ser Madrid Sur.
Destino Tokio: El sable leganense quiere estar en Tokio
15:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tienen la opción de conseguirlo vía ranking en la Copa del Mundo o en el preolímpico que se celebra en Madrid (18-19 de abril de 2020) para conseguir alguna de las 34 plazas individuales u ocho por equipos que para sable, arma de ambos, se deciden con respecto a la próxima olimpiada.
Martín-Portugués recalca que “siempre hay que ser optimista” y más con el preolímpico en Madrid, mientras que Mancheiño asume que esa cita madrileña en primavera será su mejor opción de estar en la capital japonesa.
El técnico del club leganense Diego de la Fuente ha valorado su estado de forma, destacando a Martín-Portugués que pasó al tablón principal en la Copa del Mundo de Orleans de este fin de semana (donde, por cierto, el C. Esgrima Leganés obtuvo el subcampeonato de clubes).
Han destacado la dureza de este deporte y las pocas ayudas de las que disponen, por lo que una clasificación olímpica es un billete para poder dedicar más tiempo a la esgrima, de hecho Martín-Portugués ha tenido que poner en marcha un proyecto de crowdfunding.
Si lograrán clasificación para Tokio 2020 tienen claro que el objetivo real sería luchar por las medallas, por el propio nivel que tiene la esgrima europea.