El partido de los doce millones de euros para el Valencia
En caso de conseguir la victoria ante el Chelsea, el equipo de Celades se clasificará automáticamente para los octavos de final de la Champions League, con el consecuente premio deportivo y ese añadido bote económico. Coquelin es la gran novedad para tan importante cita y Garay será duda hasta útima hora.
Valencia
Aunque a veces los periodistas exageramos a la hora de calificar tal o cual partido, creo que nadie se escandalizará por escuchar que al partido contra el Chelsea le ponemos el apellido de 'final'. Es raro hablar de una final cuando estamos cerrando el mes de noviembre, pero los condicionantes con los que llegan ambos equipos a esta cita nos autorizan a hablar en estos términos tan contundentes.
Porque el Valencia afronta sin duda el partido más importante de lo que llevamos de temporada al calor de Mestalla, en un choque con sabor a eliminatoria, ya que el ganador sacará billete seguro para octavos de final de la Liga de Campeones, si bien no sentenciará al perdedor, que tendría otra oportunidad en la última jornada de la fase de grupos.
Desde la temporada 2012/13, cuando el Paris Saint-Germain fue su verdugo en octavos, el Valencia no ha vuelto a disputar las eliminatorias de la máxima competición europea y ahora dispone de un oportunidad tan jugosa como exigente para cerrar una sequía de seis años.
De conseguirlo, el Valencia ingresaría automáticamente 12,2 millones de euros, desglosados de la siguiente manera: 2,7 por ganar el partido, ya que esa es la cantidad que se obtiene por victoria en la fase de grupos; y 9,5 más por meterse en los octavos de final. Cabe reseñar que, de momento, el Valencia lleva ingresados casi 40 millones de euros, entre el reparto equitativo por participar, el escalonado por ranking UEFA y los dos partidos ganados y el empatado hasta el momento.
En lo deportivo hay dos nombres propios que sobrevuelan la previa de tan importante envite: Coquelin y Garay. De la información que dimos ayer al respecto a la del día de hoy no hay grandes cambios. Coquelin ha hecho por segundo día consecutivo el entrenamiento completo con el grupo y Garay se ha vuelto a ausentar, con lo que el primero estará disponible, y presumiblemente como titular, y el segundo se mantiene como duda y dependerá de cómo vaya su lumbalgia en las próximas horas para determinar si será o no titular.
La vuelta de Coquelin al doble pivote junto a Parejo hará que Wass recupere su posición en el lateral derecho y que por tanto Jaume Costa abandone ese lugar, en el que había actuado en los dos últimos partidos. Ahora Costa le disputará el sitio en la izquierda a Gayà. En el centro de la defensa, si no llega Garay repetirá Mangala; en una banda del centro del campo entrará Carlos Soler por Manu Vallejo y arriba repetirán Rodrigo y Maxi Gómez.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"