Herida grave después de que un hombre le prenda fuego en un parque de Palma
Un hombre ha sido detenido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis

(EUROPA PRESS)

Palma
Una mujer ha resultado herida de gravedad después de que un individuo le prendiera fuego mientras se encontraba descansando en un banco del parque de Son Peretó de Palma. La Policía ha detenido a un hombre, si bien continúa con la investigación para determinar las causas del trágico suceso. Según ha confirmado el cuerpo policial, el detenido es el mismo que esta mañana se ha llevado a la Jefatura de policía a efectos de identificación y testigo por si tuviera relación con lo acontecido.
La mujer, al parecer una indigente, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo y se encuentra ingresada en estado grave en el hospital de Son Espases de Palma.
Los cirujanos plásticos del centro sanitario han realizado una valoración, tras las múltiples quemaduras en el tórax, y han acordado su traslado en avión ambulancia a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, que se realizará en las próximas horas.
Una trabajadora de Emaya que se encontraba en la zona ha dado aviso al servicio de emergencias del 112 después de ver cómo la mujer se estaba quemando y apargarle el fuego de la ropa y del cuerpo.
Los servicios de emergencias han movilizado una ambulancia y también a la Policía Nacional y han trasladado a la mujer de 77 años a Son Espases. La víctima ha manifestado que se encontraba descansando en el banco y que un individuo le ha prendido fuego tras rociarle con un líquido inflamable.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida que pueda tratarse de un caso de violencia de género.