Los fiscales piden más radares de control de velocidad en las ciudades
2.700 delitos contra la seguridad vial llegan a los juzgados en la provincia de A Coruña

Comparecencia del fiscal de seguridad vial / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Los fiscales en materia de seguridad vial piden más radares en las ciudades. Consideran que es una herramienta fundamental para mejorar la movilidad y los controles de velocidad. Esta es una de las claves de la reunión que esta mañana ha mantenido en A Coruña el fiscal coordinador de Seguridad Vial del Estado con policías locales, guardia civil y responsables del Ministerio Público en Galicia. En la provincia de A Coruña han llegado al juzgado cerca de 2.700 asuntos relacionados contra la seguridad en las carreteras.
El exceso de velocidad ha sido la causa del 30% de los accidentes de tráfico. Además de que se instalen más radares en las vías urbanas es necesario reforzar los controles de alcoholemia y drogas y la instrucción de los correspondientes atestados, en opinión de Bartolomé Vargas, fiscal de sala coordinador de seguridad vial de la Fiscalía General del Estado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bartolomé Vargas, Fiscal de Sala coordinador de seguridad vial de la Fiscalía General del Estado, sobre los radares
El Ministerio Público quiere impulsar también una mesa de educación en materia de movilidad sostenible y seguridad vial en colegios e institutos. Un proyecto de educación integral. Vargas sugiere a las Universidades la creación de una cátedra específica en esta misma línea. En relación a las víctimas de accidentes de tráfico, admite que los recursos son insuficientes, también en el ámbito penal. Reclama más ayudas y seguimiento para que sean mejor tratadas de lo que son.