Denunciado en Valdemoro por circular borracho y en sentido contrario
La Policía Local refleja en su atestado que el conductor cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Los agentes han denunciado a dos conductores diferentes por cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida / Policía Local de Valdemoro

Valdemoro
Agentes de Policía Local de Valdemoro realizaban una patrulla habitual por las calles del municipio el pasado lunes por la noche cuando advirtieron que un vehículo circulaba en sentido contrario. Por tanto procedieron a darle el alto y le practicaron la prueba de alcoholemia pertinente. Una prueba que no salió especialmente bien.
El nivel de alcohol en aire respirado era de 0,90 miligramos por litro. El límite legal está en 0,25 mg/l. Es decir, que casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida. Por tanto los agentes procedieron a instruir un atestado y lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos se producen precisamente tres días después de que los agentes denunciaran por el mismo motivo a una conductora que localizaron cuando intentaba volver a arrancar su coche después de haber sufrido un fuerte golpe. La prueba de alcoholemia en este caso también arrojó una tasa de 0,91 mg/l.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.