Objetivo: depurar el censo
La carta que han recibido muchos vecinos de la capital relativa a la tasa por tenencia de perros busca actualizar la lista de mascotas

El concejal de Rentas del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, junto al alcalde Francisco Guarido / Ayuntamiento de Zamora

En relación con la controvertida nueva tasa de tenencia de perros en el Ayuntamiento de Zamora, que entrará en vigor el 1 de enero y que tendrá un coste de 9 euros anuales por perro, el consistorio ha tratado de explicar la razón y el objetivo de las cartas enviadas a los propietarios de mascotas que figuran en el actual censo canino.
El Concejal de Rentas, Diego Bernardo, afirmaba en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que las cartas enviadas en estos días a los propietarios de perros que figuran en el censo actual, tiene el objetivo de depurar el censo, antes de la entrada en vigor de la tasa el 1 de enero.
Pasada esta fase de actualización, el Ayuntamiento de Zamora daría de baja automática a los perros que figuren con más de 20 años de edad. Precisamente, el PP reclama explicaciones en comisión informativa sobre las cartas enviadas a propietarios cuyos perros murieron hace más de 10 años.