Aumentan un 16% las listas de espera en el hospital comarcal Francesc de Borja
El PP de Gandia asegura que este dato es "una barbaridad"
La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, asegura que la cifra es normal en esta época del año por las vacaciones del personal y que mejorará cuando se recupere la actividad normal

Laboratorio de pruebas del hospital comarcal / Hospital Francesc de Borja

Gandia
El grupo municipal del Partido Popular de Gandia ha pedido a la alcaldesa, Diana Morant, que lidere ante la Conselleria las reivindicaciones de mayor dotación de personal sanitario y de especialistas, para el Hospital Francesc de Borja de Gandia.
El PP ha echado mano de los últimos datos de la Conselleria que reflejan que, de junio de 2018 a junio del presente año, las listas de espera se han incrementado un 16 % en el centro sanitario comarcal. El portavoz popular, Víctor Soler, ha manifestado que este dato “es una barbaridad”.
Según el informe al que han tenido acceso los populares, hasta junio de este año, unas 2.500 personas se encontraban en una lista de espera para una intervención quirúrgica en Gandia, una media de 133 días de espera. Por otra parte, el mismo informe indica que el Servicio de Urgencias atendía, en el mismo periodo una media de 223 pacientes diarios que tenían que esperan unas 3 horas para ser atendidos.
Según Víctor Soler, la falta de personal sanitario y de médicos especialistas es la causa del incremento de las listas de espera. Desde el PP de Gandia piden además que se incrementen las operaciones por las tardes y se dote de una mayor financiación al hospital comarcal. Por estas razones el portavoz popular ha pedido a la alcaldesa que reivindique más personal y más dotación económica para el centro sanitario.
La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, ha respondido esta mañana a las críticas realizadas por parte de Partido Popular.
Gil ha afirmado que la Conselleria es consciente de esta situación que no solo se produce en el caso de Gandia sino que afecta a otros municipios de la Comunidad Valenciana. Asegura además que mantienen "contacto frecuente con los responsables políticos y técnicos de la Conselleria y desde el Ayuntamiento de Gandia continuamos reclamando y haciendo nuestros las reclamaciones de los profesionales y los pacientes".
También ha recordado que "históricamente, los datos de septiembre son peores porque durante los meses de julio, agosto y septiembre, parte de las camas y los quirófanos de los hospitales cierran por las vacaciones del personal. No obstante la cifra siempre se reduce de forma importante en los meses de noviembre y diciembre cuando ya se recupera la actividad normal".