Herbalife Gran Canaria frena en seco la racha del UCAM Murcia CB
Los minutos finales volvieron a condenar a los universitarios, Harper y Cook fueron los verdugos de los murcianos

Larentzakis siendo taponado / ACB Photo / F. Robledano

Murcia
Tropiezo del UCAM Murcia CB en un final, de nuevo ajustado, esta vez ante Herbalife Gran Canaria. Al equipo de Sito Alonso le penalizan los finales frenéticos, no siempre la cara de la moneda sale a favor, tal y como sucedió la pasada semana ante Valencia o frente a MoraBanc Andorra.
Luz, Booker, Eddie, Townes y Cate fueron de la partida inicial para comenzar el partido. Buena movllidad de Askia buscando espacios y anotando los primeros puntos de su equipo, aunque rápidamente Gran Canaria remó para alcanzar a los universitarios. El encuentro estaba encontrando en el ecuador del 1Q mucho ritmo y los murcianos empezaron a asegurar puntos desde el perímetro ante la buena defensa interior de los locales. El equipo canario se puso por delante gracias a Bourousis con un parcial de 7-0, ajustando las clavijas de un UCAM que se relajó (26-24).
En el 2Q el parcial más escandaloso fue de 17-3. Horribles dos minutos iniciales del UCAM que sirvieron para que Herbalife se fuera de 12 puntos. Mala defensa universitaria en un cuarto donde pudo salvarse Eddie en el tiro y un Askia Booker que no concedía errores con su muñeca. Eso hizo que los visitantes cambiasen la dinámica para llegar al descanso con opciones y todo abierto (45-42).
Tras el descanso volvió a aparecer Booker, que se postuló, una de tantas veces más, como el jugador de más anotación y peligro de cara al aro. También Eddie, que se le pidió ser el compañero determinante en los momentos zozobra para manetener el luminoso parejo y cumplió. Okoye hizo las delicias del extécnico del UCAM, Fotis Katsikaris, para orquestar el engranaje canario en el tiro exterior (58-59).
Con un marcador tan parejo, al encuentro se le estaba poniendo la misma cara que en anteriores jornadas: sufrir en los minutos finales. La pregunta era cómo gestionaría el equipo universitario esa presión. Gran Canaria salió fuerte en el último cuarto, contundente parcial de 9-0 para minar la moral murciana. Efecto que no consiguió a pesar de estar Booker en el banquillo varios minutos del periodo final. Pero Larentzakis sacó su arma de líder, esas artimañas de las que habla Sito que tienen los griegos, para poner la seriedad y estabilidad que pedía el encuentro en la fase final.
Una posible falta en ataque pitada a Askia Booker, que sí estuvo explosivo en los dos minutos finales, enfadó mucho a Sito. El equipo iba cuatro abajo y el luminoso pudo haber cambiado las tornas (85-79). Otra vez el UCAM tuvo una gran ocasión para cerrar el partido tarde, pero la suerte cayó del lado del rival en esta ocasión gracias a Harper y Cook, que estuvieron excelsos para llevarse la manga y el partido.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...