35 personas han fallecido en las carreteras de la Región este 2019

Foto: Getty Images

Murcia
Desde la Jefatura Superior de Tráfico en la Región de Murcia se ha informado de que en lo que llevamos de año ha habido 35 víctimas mortales en accidentes de tráfico.
En lo que llevamos de año, en vías interurbanas se han registrado 500 accidentes con víctimas en el que han perdido la vida 28 personas y ha habido más de 800 herido. En vías urbanas han fallecido 7 personas, la última de ellas esta pasada madrugada en la ciudad de Murcia. Aunque estos datos suponen un descenso del 30 % respecto al pasado año, la jefa provincial de Tráfico en Murcia, Virginia Jerez, insiste en que se está muy lejos del objetivo de cero fallecidos y cero lesionados.
En vías interurbanas han muerto 7 usuarios de motocicletas, uno de bicicleta, 3 conductores de ciclomotores y un peatón, mientras que en vías urbanas han fallecido 4 conductores de motocicleta y un peatón.
En el caso de los fallecidos en vías interurbanas, el 36 % de ellos no llevaba puesto el cinturón de seguridad o el casco y el consumo de alcohol o drogas estuvo presente en el 67 % de los conductores fallecidos.
En el caso de las muertes en vías urbanas, el 60 % había consumido alcohol o drogas.
Virginia Jerez insiste en que la velocidad inadecuada, la distracción y el consumo de alcohol o drogas siguen siendo los factores más concurrentes en los accidentes de tráfico con víctimas en la Región de Murcia.
Un joven de 21 años fallece en un accidente de tráfico en la ciudad de Murcia
Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico en la Plaza Juan XXIII en Murcia, con un solo vehículo implicado, y en el que los cinco ocupantes, uno de ellos finalmente ha fallecido, han resultado heridos y atrapados.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía varias llamadas, a partir de las 5.55 horas, alertando de que un vehículo había chocado con el poste del tranvía en la Plaza Juan XXIII.
Al lugar sen han desplazado una patrulla Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia y personal de mantenimiento. El coordinador Médico 061 en Sala enviaba varias ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias.
Los sanitarios atendieron a cinco personas (varones de entre 19 y 21 años de edad) que, tras ser estabilizados, fueron trasladados dos ellos al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, otro de ellos al Hospital Reina Sofía y el cuarto al Hospital Morales Meseguer. Sin embargo, no han podido salvar la vida de uno de los heridos de 21 años de edad.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...