Papel mojado
El economista Doroteo González reflexiona sobre las 35 horas semanales y el compromiso incumplido de la Junta

El asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre el incumplimiento de la Junta en relación con las 35 horas semanales / Radio Palencia

Palencia
Semana en clave de números. Pero no todo son sumas de escaños, ni siquiera sueldos en el ayuntamiento o gastos para el próximo Black Friday. También están otros dígitos de todos los días. En la mente de los funcionarios persisten las 35 horas semanales de jornada laboral, compromiso asumido por la Junta de Castilla y León con los miles de empleados públicos de nuestra región.
Las promesas electorales a menudo son "papel mojado". Ahora comprobamos que los proverbios en torno al papel tienen frecuentemente un claro trasfondo político y el conflicto de los empleados públicos cumple con esta máxima: el Gobierno Regional hace alarde de que "el papel todo lo aguanta". Un acuerdo firmado hace poco más de cuatro meses, que debería haber entrado en vigor el 1 de octubre, hoy parece una quimera plagada de incertidumbres.
Habría que recordar a los Consejeros de la Junta que las obligaciones contraídas con la ciudadanía están muy por encima de quienes, aunque sea con posterioridad, asuman responsabilidades de Gobierno. ¡Tengan todos ustedes una buena semana!