Actualidad
Venta ambulante

257 denuncias por venta ambulante este verano en Formentera

La Policía Local ha levantado 142 actas más que en 2018

Imagen de parte del material incautado / Consell de Formentera

Imagen de parte del material incautado

Formentera

La Policía Local de Formentera ha levantado este verano 257 actas de denuncia por venta ambulante, según ha informado el Consell Insular. Son 142 actas más en comparación con la temporada de 2018, cuando se levantaron 115 denuncias.

El conseller insular de Interior, Josep Marí, ha agradecido a los efectivos policiales la labor realizada porque "han desarrollado un plan de actuación más incisivo para poder dar respuesta a las peticiones del comercio local y a paliar la competencia desleal que supone la venta ambulante en playas y que distorsiona la imagen de tranquilidad que buscan los turistas".

Entre junio y septiembre, se han decomisado 2.667 piezas de fruta, 1.319 prendas de ropa o 850 de bisutería.

Marí ha agradecido a la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera el apoyo que han dado al plan de actuación, puesto que "ha ayudado a localizar puntos de venta ambulante de manera constante y han estado en contacto directo tanto con Interior, como Comercio para luchar contra la práctica ilegal".

Asimismo, esta temporada se han levantado 37 actas de denuncia a los mismos vendedores por tenencia de arma blanca.

La Policía también ha interpuesto a los vendedores ocho denuncias por acceder a zonas dunares protegidas. La mayoría de decomisos se han efectuado en Illetes, pero también se han realizado actuaciones en Migjorn, Cala Saona y Es Caló des Mort.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00