Nueva ordenanza cívica en Tudela para incluir conductas no tipificadas
La nueva ordenanza cívica entrará en vigor en abril de 2020 tras pasar por los diferentes períodos de exposición pública

Policía Municipal de Tudela / Cadena SER

Tudela
Con el objetivo de mejorar la convivencia entre todos los ciudadanos de Tudela se ha presentado lo que será la nueva ordenanza cívica. En la que se incluyen asuntos no regulados hasta ahora como la realización de botellón o el escándalo público.
Ante malos comportamientos y diferentes quejas vecinales en los últimos meses se ha detectado que no se han podido sancionar porque no están regulados.
El Ayuntamiento ha señalado que durante estos 5 meses se han estado analizando todas las quejas y reclamaciones de los ciudadanos y todo lo que ha requerido también Policía Municipal. Todo ello para conseguir "una ciudad más segura y donde no quepan los comportamientos incívicos", tal y como señala Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela.
Una de las novedades más importantes pasa por la incorporación de ofrecer la posibilidad al infractor de sustituir la multa administrativa por trabajos a la comunidad y de reparación del daño causado.
Estos días se inicia una consulta pública en la que aportar ideas, podrá hacerse por instancia general en el Ayuntamiento y se espera que la denominada "Ordenanza sobre promoción de conductas cívicas y protección delos espacios públicos de la Ciudad de Tudela entre en funcionamiento en abril de 2020.

Joaquim Torrents
Comenzó su carrera en la Cadena SER, donde hizo prácticas, y luego trabajó en prensa escrita y televisión....