Adelante Jerez avanza sus líneas rojas para apoyar los presupestos municipales
La alcaldesa afirma que "no habrá subida de impuestos" en estas cuentas

Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Adelante Jerez consideran que aún hay margen para que los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Jerez se aprueben antes de que termine el año aunque consideran que aún están muy “verdes”. Así lo afirma el portavoz de Adelante Jerez Raúl Ruiz Berdejo tras señalar que el ya han trasladado al gobierno local las medidas a las que no van a renunciar para apoyar en pleno el presupuesto. Además de una partida para luchar contra la pobreza energética desde esta formación también exigen que se destine una partida para la puesta en marcha de un plan de accesibilidad, para que el Callejón de los Bolos se destine a un centro de arte contemporáneo o para culminar la constitución de Cuartillos en pedanía.
Así las cosas, Ruiz Berdejo subraya que aún hay margen para la negociación y el diálogo.
Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz Adelante Jerez
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ya duda de que los presupuestos municipales de 2020 se puedan aprobar en tiempo y forma. Desde el gobierno local explican que todavía los delegados municipales están ultimando junto a sus directores de área las partidas concretas de estas cuentas tras los cambios que ha supuesto la refinanciación de la deuda municipal.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La regidora admite que ni siquiera conoce al detalle esas partidas concretas y lo único que subraya es que no habrá subida de impuestos. Sánchez añade que además del visto bueno del pleno el presupuesto debe recibir la aprobación del Ministerio de Hacienda.
Hay más pesimismo en Ganemos. La concejal Kika González denuncia que ni siquiera han recibido del Gobierno local las líneas básicas del presupuesto de 2020.