El consejo municipal de Formación Profesional da sus primeros pasos
El próximo lunes se celebrará su primera reunión a la que asistirán representantes de grupos municipales, técnicos, directores de centros, universidades y asociaciones empresariales

Consejo de Formación Profesional / Radio Elche Cadena SER

Elche
La concejala de Educación, María José Martínez, ha anunciando que el próximo lunes 18 de noviembre tendrá lugar la primera reunión del Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche. Martínez ha explicado que los objetivos de este consejo son acercar a las empresas a los centros de FP, formar profesionales más competentes y elevarlas peticiones del consejo a la Conselleria para poder hacer efectivas las propuestas.
En esta reunión se realizará la constitución del consejo, presidido por el alcalde, y en el que estarán representados los grupos municipales, los directores y directoras de los centros educativos, los representantes de AMPAS, representantes del alumnado de FP, las universidades, los sindicatos y las asociaciones empresariales de la comarca. Los componentes del consejo se distribuirán en cuatro comisiones de trabajo, una de empresarios, una de formación, una de equipamiento y recursos y otra de orientación, y deberán reunirse como mínimo dos veces al año.
El técnico de Educación, Nacho Llop, ha señalado que lo que se detecta en la formación profesional es que las empresas buscan otras destrezas en los estudiantes a la hora de hacer las prácticas. Lo que quieren es poder trasladar los perfiles personales que se necesitan por parte de las empresa a la Conselleria para que se implemente un tipo de formación trasversal y dual que permita a los estudiantes encontrar trabajo de una forma más sencilla.
En Elche hay unos 2.5000 estudiantes que estudian formación profesional en diez institutos públicos, cinco centros concertados y tres centros privados que ofrecen estos módulos.