El PP gana las elecciones en Ávila pero no recupera a los votantes perdidos
Ávila
El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Ávila pero solo obtiene un escaño, no recupera el que perdió en el mes de abril. Con 384 votos más que en las últimas elecciones generales ha logrado subir tres puntos porcentuales por la menor particilpación y se lleva el 34% de los votos emitidos en la provincia. Se ha quedado a más de dos mil votos de recuperar el diputado que perdió entonces.
El persidente del Partido Popular, Carlos García, considera que "este resultado lo que hace es fortalecer el trabajo que venimos haciendo durante los pasados meses con un objetivo, seguir sumando".
Carlos García: "El PP ha ganado las elecciones en Ávila"
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha dado las gracias a los alcaldes y concejales del partido "que han trabajado más que nadie" y ha resaltado la "implantación en todos los rincones". También ha destacado que el PP ha ganado las elecciones en Castilla y León. Y que el ascenso a nivel nacional consolida al presidente Pablo Casado
"Al final el agua vuelve al cauce, al final la demagogia y el populismo no tiene cabida en esta provincia", ha dicho Carlos García. Ha lanzado un dardo envenenado contra XÁvila, "un partido de gobierno en la capital"que en estas elecciones ha quedado como sexta fuerza política", lo que para el presidente del PP supone "la irrelevancia más absoluta".
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....