La cabeza de Ponsarnau pendiente de una reunión de urgencia tras una nueva derrota de Valencia Basket
El viernes perdió en Atenas contra el Panathinaikos y hoy en Murcia contra el UCAM, con lo que la continuidad del entrenador depende de un cónclave extraordinario convocado para mañana mismo
Valencia
La continuidad de Jaume Ponsarnau al frente del banquillo de Valencia Basket pende de un hilo; un hilo muy débil que podría romperse mañana mismo en una reunión de urgencia en la que el Director General del club, Paco Raga, y el Director Deportivo, Chechu Mulero, decidirán si continúa o no en su cargo. Raga, Mulero y seguro que la opinión al respecto del mecenas Juan Roig será también muy importante.
Los números de Valencia Basket no se soportan. Es el decimotercero en la ACB con tres victorias y cinco derrotas, y es el último, el decimoctavo en Euroliga, con una sola victoria y seis derrotas. Si contamos también el partido que perdió en semifinasles de la Supercopa, en total el balance a día de hoy es de cuatro partidos oficiales ganados y doce perdidos.
El último en Murcia por 97-95 contra el UCAM, que liderado por Askia Booker y Jarell Eddie (24 puntos para cada uno y 10 triples entre ambos), se ha llevado la victoria ante el Valencia Basket en un duelo de infarto resuelto a su favor en la prórroga, aunque pudo perderlo pues Quino Colom, en el minuto 40, y Jordan Loyd, en el 45, tuvieron los tiros para hacer ganar al conjunto dirigido, de momento, por Jaume Ponsarnau.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"