Investigan a una mujer por amputar las uñas a sus gatos para que no estropeasen los muebles
El Seprona imputa a esta vecina de La Guardia como presunta autora de un Delito de Maltrato Animal Doméstico
Jaén
La Guardia Civil investiga a una mujer de La Guardia de Jaén como presunta autora de un Delito de Maltrato Animal Doméstico después de descubrir que había amputado las garras y falanges a tres sus gatos para que no estropeasen el mobiliario de su casa.
El Seprona inicio las investigaciones al conocer que la vecina de esta localidad cercana a la capital había realizado una operación quirúrgica a tres felinos de su propiedad. Miembros del cuerpo armado junto a un veterinario se acercaron hasta su domicilio donde pudieron comprobar como sus sospechas eran ciertas al ver como los gatos no tenían las falanges distales y las garras de las patas anteriores y posteriores, momento en el que decidieron investigarla como presunta autora de un delito de maltrato doméstico.
Sobre el tercer gato, realizaron diferentes gestiones en las que confirmaron que estaba extraviado según figuraba en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) de Andalucía.
La Benemérita ha instruido Diligencias que han sido remitidas al Fiscal coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordentación del Territorio en Jaén así como al delegado de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...