La fiscalía pide diez años de cárcel para un joven que tuvo relaciones íntimas con una menor de 13 años
El ministerio público le acusa de un delito de abuso sexual porque no consta violencia ni intimidación
Aranda de Duero
La Fiscalía acusa a un joven vecino de Aranda de un delito de abuso sexual por haber mantenido relaciones íntimas con una niña que tenía 13 años.
Según el relato del ministerio público los hechos se produjeron en septiembre de 2018, cuando el acusado tenía 20 años y cuya fecha coincide coincide con las fiestas patronales de Aranda. Al parecer, tras haber estado juntos de fiesta con dos amigas, el joven las invitó a su domicilio. Según el ministerio publico lo hizo “con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y sabiendo la edad de la menor” a la que desnudó ya en la casa para mantener con ella relaciones íntimas. El escrito de acusación indica de forma explícita que los hechos se produjeron “sin que conste expresamente violencia ni intimidación” y añade que la menor se quedó a dormir en el domicilio, abandonándolo a la mañana siguiente en compañía de su amiga.
El documento refleja que la niña padece diversos trastornos por estrés agudo, de las emociones y de la conducta, sin indicar desde cuando presenta los mencionados síntomas.
Por estos hechos el ministerio público acusa al joven de un delito de abuso sexual por el que solicita una pena de 10 años de cárcel, apelando al artículo 183.1 .3, normativa que diferencia las penas que se imponen para delitos sexuales dependiendo de si se cometen empleando violencia o intimidación.
La fiscalía también solicita que el acusado no se acerque durante diez años a la menor a menos de un kilómetros y que indemnice a su representante legal con 30.000 euros más los intereses legales.
El juicio se celebrará el próximo 19 de noviembre en la Audiencia Provincial de Burgos.